Contenedor de basura, 2022
Contenedor de basura, 2022
Pared, 2022
Pared, 2022
SORPRESA VERDE
El verde es un color neutro muy frecuente en la naturaleza, un color que no emociona demasiado pero que suele resistir el paso del tiempo sin pasar de moda, por decirlo de algún modo. Los seres humanos, además, tenemos la capacidad de apreciarlo con detalle y podemos distinguir bastantes tonalidades distintas.
Es también un color de contrastes, pues tanto representa a una dieta saludable como a un alimento putrefacto.
No ha sido un color sencillo de obtener de forma artificial, siendo altamente cotizado debido a su abundancia en nuestros entornos. Esto hizo que durante mucho tiempo, vestir con estas tonalidades ayudase a identificar a las clases altas que se podían permitir el lujo de encargar esos tintes.
El verde que yo busco es un verde que me sorprenda. Quiero que le dea un giro de ciento ochenta grados a aquello donde estea representado por muy cotidiano que parezca. Incluso me atrae en lo descuidado o abandonado; porque es aquí donde de repente me cobra todo sentido y puedo ofrecerle una nueva vida y de algún modo hacerle justicia al recuperarlo de su estado marginal o agónico.
Este proyecto está abierto y me encantaría que volvieses con el tiempo porque espero vayas encontrando nuevas motivaciones y sensaciones. Me hace feliz sentir tu compañía y apoyo en este camino inconcluso.

Otras series:

Volver al principio