Crucifixión, 2022
Crucifixión, 2022
Dúo, 2022
Dúo, 2022
Observatorio, 2019
Observatorio, 2019
El duende, 2022
El duende, 2022
El ascenso, 2019
El ascenso, 2019
Atrápame si puedes, 2020
Atrápame si puedes, 2020
Una perspectiva del carajo, 2019
Una perspectiva del carajo, 2019
EXTREMA
En el límite que me he marcado en cuanto a manipulación de imágenes mediante herramientas informáticas, se encuentran las claves tonales a las que José Benito Ruiz llamó BITONAL EXTREMA.
En mis imágenes las hay también que no cumplen con los requisitos para denominarse así al presentar tonalidades intermedias. Pero para convertirlas en auténticas bitonales extremas necesitaría utilizar herramientas de retoque digital por zonas. Sinceramente, a mi me gustan tal y como están y es por eso que he evitado titular la serie como bitonal. Sin embargo, quería hacerle una mención especial a José Benito Ruiz porque cada vez que se me ocurre utilizar esta clave tonal me viene él a la cabeza y eso significa que de algún modo me inspira en ese momento y, por lo tanto, es una mención merecida.
Este tipo de imágenes en general me gustan porque me evocan recuerdos de mi infancia sentado delante de un papel en blanco sin otra cosa para dibujar que no fuese un simple lápiz con mina de carbón.
Con el tiempo trataré de seguir dibujando con la luz, que no con píxeles, mis obras en blanco y negro, puliendo mi técnica de tal modo que llegue a obtener ese extremismo donde no existan más tonos que el blanco absoluto y el más puro negro.
Este proyecto está abierto y me encantaría que volvieses con el tiempo porque espero vayas encontrando nuevas motivaciones y sensaciones. Me hace feliz sentir tu compañía y apoyo en este camino inconcluso.

Otras series:

Volver al principio