Neuronas hundidas, 2019
Neuronas hundidas, 2019
Tras la puerta, 2019
Tras la puerta, 2019
Impacto, 2019
Impacto, 2019
PRUEBA CRUZADA
Puede sonar a tópico, como muchas de las cosas que se dicen cuando se habla a nivel personal en el mundo de la Fotografía, pero en mi caso es una verdad que ayuda también a definirme como fotógrafo.
De niño me gustaba dibujar y pintar, como a casi cualquier niño, pero lo cierto es que no se me daba nada mal y si a eso le añadimos mi capacidad para contar historias y escribirlas, tenía como resultado la producción de pequeños cómics y de relatos ilustrados por mi mismo con una calidad que solía gustar para la edad del autor... aunque suene a soberbia o no sea yo el que debiera decirlo, así era.
A pesar de que mi familia veía ese potencial, ninguno pensó jamás en guiarme hacia una carrera artística decantándose por algo más técnico; en parte supongo que propiciado por el miedo a una vida bohemia a la que al final también terminé derivando para mal.
Pero cuando a uno lo desplazan de su sitio, en lo que lo convierten es en un infeliz y al final está destinado al fracaso. Obviamente, lo que tenía que suceder fue lo que pasó y me convertí en el Don Nadie que soy: una mente creativa a la que en su día lanzaron por el retrete y ante el temor de que volviese a flote, se le vació la cisterna al menos dos o tres veces.
Sin embargo, aquí estoy de nuevo y como eso de dibujar se me debió quedar en una estación tan lejana que no logro encontrar de nuevo y, aquí la pereza y desidia también ayudan a ello, no me queda más remedio que intentarlo a través de las herramientas que mejor domino y me gusta utilizar.
Así es como surge esta serie que espero vaya adquiriendo alguna forma con el tiempo. Por supuesto, el título te debería sonar porque no deja de ser mi pequeño y humilde homenaje al gran Isaac Newton que mucho antes que tú y que yo experimentaba con la luz y los colores de una forma que por mucho que lo intentemos, no llegaremos siquiera a atrevernos a imitar. Si te ves con ánimo, clávate unas agujas en los ojos y presiónate los globos oculares con la finalidad de experimentar y estudiar cómo afecta dicha presión a tu percepción de la luz y de los colores... ¡y luego me lo cuentas!
El caso es que a pesar de sentirme muy lejos de Newton, a través de esta serie espero mostraros algunos experimentos que iré haciendo con mi cámara y con la luz.
Este proyecto está abierto y me encantaría que volvieses con el tiempo porque espero vayas encontrando nuevas motivaciones y sensaciones. Me hace feliz sentir tu compañía y apoyo en este camino inconcluso.

Otras series:

Volver al principio