Alabarda, 2015
Alabarda, 2015
Observatorio, 2022
Observatorio, 2022
El ascenso, 2022
El ascenso, 2022
Templo, 2022
Templo, 2022
Ofrenda, 2019
Ofrenda, 2019
El ojo de Odín, 2021
El ojo de Odín, 2021
H de Amor, 2014
H de Amor, 2014
Celestial, 2019
Celestial, 2019
DIVINIDADES
Aunque en la actualidad me confieso ateo, ya ni siquiera agnóstico, al igual que sucedió con la gente de mi quinta que pertenecía a mi región, me crié en una sociedad católica y en realidad bastante más conservadora de lo que las nuevas generaciones podrán siquiera imaginar.
De esa infancia y adolescencia religiosa guardo sensaciones muy controvertidas pero prefiero quedarme solamente con las dulces y no con aquellas que en su momento me hicieron perder la Fe.
Aunque suene extraño, mientras mis amigos y compañeros de clase soñaban con ser astronautas o futbolistas, cuando me preguntaban por lo que quería ser de mayor siempre contestaba que sacerdote y me imaginaba en lejanos y empobrecidos países ayudando a llevar mejor el peso de la vida y mostrando mi propia interpretación de las palabras de uno de los personajes históricos a los que siempre he admirado y, eso todavía no ha cambiado: Jesús de Nazaret.
Mi curiosidad me llevó al estudio autodidacta de las diversas religiones del mundo y, a pesar de que pronto me he dado cuenta de que no se tratan más que de un método de control de masas por parte de los que ostentan el poder, algo de todo ello debió quedar en mi subconsciente que aflora de repente para cobrar forma en mi obra fotográfica.
Con sinceridad admito que no me molesta esa inspiración de lo divino, más bien todo lo contrario, porque tengo claro que forma parte de mi vida y ha ido forjándome hasta ser lo que soy aunque no tenga claro si para bien o para mal.
Esta serie está abierta y me encantaría que volvieses con el tiempo porque espero vayas encontrando nuevas motivaciones y sensaciones. Me hace feliz sentir tu compañía y apoyo en este inconcluso camino.

Otras series:

Volver al principio