Nací en Santiago de Compostela en 1973 y de profesión soy Auxiliar de Servicios en aparcamientos y control de puertas.
La fotografía llegó a mi vida a una edad muy temprana y guardo con mucho cariño recuerdos de aquellos tiempos con las cámaras compactas que mi padre traía a casa y a las que les acoplábamos unos cubo flashes de magnesio que tanto me gustaba "quemar".
Mi fotografía es directa. No me gusta ponerme etiquetas porque luego sé que corro el riesgo de salir en los noticiarios en el mismo instante que decida hacer algo distinto; sin embargo, si se me pregunta por un movimiento fotográfico con el que me siento más identificado quizás sería por el purismo.

Foto: Patty Inostroza, 2022

Mi obra en cuanto a procesado acaba en el revelado básico del negativo digital (RAW) del mismo que cuando fotografiaba con película no me agradaba el trabajo de procesado. En el mundo digital eso otras  cosas, no han cambiado en mi flujo de trabajo.
Me gusta dejarlo todo prácticamente terminado en el momento de la toma y afinar luego con los ajustes básicos sin llegar a trabajar por zonas o capas. Así están incluso terminadas las imágenes más radicales como la serie EXTREMUS y; de hecho, la he titulado así de porque se encuentra precisamente en el límite absoluto de procesado según mi personal y particular modo de vivir la Fotografía.
Pero como digo, es mi modo de verlo y ni me disgusta ni me molestan otras formas de trabajar.
Así que ya te adelanto que en esta web no verás cambios de colores ni poner o quitar elementos que no se encontraban en el escenario. No concibo en mi forma de entender la fotografía ese tipo de retoque digital fuera de algún retrato o encargo en el que se me requiera. Pero mi trabajo personal no me obliga a ello. 
Volver al principio